Páginas

viernes, 12 de febrero de 2010

Bandera de Sudáfrica.





Si quieres saber más sobre la bandera ya sabes vete a  

Su contenido:

1. Significado de la bandera

2. Historia

2.1 Diseño actual

3. Despliegue correcto de la bandera

3.1. Respeto hacia la bandera

3.2.  Reglas tradicionales de manipulación de la bandera

3.3. Correcta exhibición de la bandera

3.4. Exposición de la bandera junto con estandartes de otros países

3.5 Exhibición de la bandera con estandartes que no sean nacionales

3.6. Presentación de la bandera en interiores

3.7. Desfiles y ceremonias

3.8. Media asta


Me ha llamado la atención:

"El diseño actual de la Bandera Nacional de la República de Sudáfrica fue adoptado el 27 de abril de 1994, después del fin del apartheid, para reemplazar la anterior bandera nacional, que era vista por muchos como símbolo del antiguo régimen más que del país, además de la opinión general de que el cambio era necesario debido a sus connotaciones racistas".

"La acogida fue tan buena que dicha bandera temporal (para la toma de posesión de Nelson Mandela ya que no había acuerdo en los diseños) fue oficialmente adoptada como bandera nacional en la Constitución de Sudáfrica".
(...)
"El actual diseño de la bandera nacional sudafricana flameó por primera vez el 27 de abril de 1994, el mismo día de las primeras elecciones multirraciales que se dieron en Sudáfrica en décadas. Sin embargo, la bandera inicialmente fue designada solo como bandera interina y fue elegida en el último minuto de manera que apenas llegó a estar en los mástiles del país a tiempo para las elecciones".





"Cuando la nueva bandera fue diseñada, se especificó claramente que los colores no tenían ningún significado o simbolismo. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha establecido un consenso no oficial que ha dotado de un simbolismo aceptado para la bandera y sus colores. La Y simbolizaría la convergencia en una sola nación. El color rojo simbolizaría la sangre. El color azul simbolizaría el cielo, mientras que el verde simbolizaría la tierra de Sudáfrica. El negro representa a los ciudadanos sudafricanos negros y el blanco a los ciudadanos sudafricanos blancos. El amarillo sería por los recursos naturales de Sudáfrica, como el oro".

"A pesar de la negación ofical del simbolismo, tres de los colores – negro, verde y amarillo – se pueden encontrar en la bandera del Congreso Nacional Africano. Los otros tres – rojo, blanco y azul – son usados en la bandera de Holanda y en la bandera del Reino Unido. Estos colores también se encontraban en la antigua bandera de Sudáfrica, aunque con anaranjado en lugar de rojo. Así, la bandera puede ser interpretada como una muestra de unidad entre las dos tradiciones sudafricanas. El rojo, amarillo y verde son asimismo los colores panafricanos".

Espero que os guste.













No hay comentarios:

Publicar un comentario